Hoy la sociedad globalizada está interconectada, haciendo más fácil acceder a una sociedad de conocimiento e información. Ante esto, surge la interrogante de si estamos preparados para ello, véase desde todos los ámbitos, y así mismo, surge la incertidumbre de ¿estamos formando a futuros profesionales que se adaptan a los contextos y poseen las competencias necesarios para el trabajo?
La teoría del conectivismo está orientada a la innovación del aprendizaje, a las TIC's y en el que globalmente debemos laborar a través de redes. Es un modelo de aprendizaje que se basa en la creatividad e innovación, interesandose en como aprenden los estudiantes actualmente; como hacen conexiones con sus y con el mundo, y así como la asociación con los demás. Definido como teoría de aprendizaje para la era digital, contribuye a la configuracción de nuevos escenarios significativos, pues la sociedad se ha transformado y debemos estar acorde a ellos. Así, es necesario poseer las competencias para estas nuevas realidades, prepararnos con las demandas del mercado laboral. Con todo lo anterior, George Siemens contextualiza la teoría, la cual se caracteriza por la influencia en la era digital y el campo educativo. A continuación lo abordamos.
Bibliografía:
- Perú, F. T. M. (2012, 30 november). George Siemens - Conectivismo - Lima, 2012. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=s77NwWkVth8&feature=youtu.be
No hay comentarios.:
Publicar un comentario